Hagamos que este domingo un día especial

23 07 2010

Todos conocemos algún perrito sin hogar, quizás uno que ronda por el barrio, uno que recibe comida cerca de nuestro lugar de trabajo o estudios, alguno que ha hecho de una estación de metro o paradero su casa, algún guardián temporal de kiosko o bomba de bencina, en fin… siempre hay alguno por ahí.

Hace un par de años surgió la idea de dedicar un día a todos estos pequeños amigos, los perros callejeros. El objetivo es crear conciencia de la situación que afecta a miles y millones de perros, y también gatos, que por los motivos más diversos han hecho de la calle su hogar.

¿QUÉ HACER?
Cada uno puede tener un gesto desde andar trayendo alimento perruno, galletitas o patés, y regalonear a una de estas criaturas, si tienen alguna capita regalársela a uno de ellos, etc. O mejor aún, preguntar entre los familiares, amigos, compañeros, colegas de trabajo si desean y pueden agregar un integrante a la familia y de este modo adoptar a uno de estos callejeritos.

Ojalá este domingo sea un día especial para ellos y algunas de esas vidas tomen nuevos y mejores rumbos.

Cuenten su experiencia dejando un mensaje en «comentarios»


Acciones

Information

2 responses

25 07 2010
caroline

Entre los años 2008 y 2009, iba todos los días al metro la cisterna, donde cada mañana me juntaba con un amigo para ir al trabajo.
Mi amigo siempre llegaba tarde, por lo que tenía que esperarlo bastante rato.
en estas esperas…un día me doy cuenta que había un perrito negro con café, que se sentaba al lado mío y alejaba a todos los que se me acercaban…
lo bauticé como OSCARITO…
Oscarito me esperaba todos los días, me daba su patita para saludarme, y cuando me subía al auto me seguía un rato.
Yo le compraba yogurt y otras cositas en la copec que había cerca….no podía llevarlo a casa, pues vivo en departamento y ya tengo 2 perritas pequeñas…
Un día, Oscarito no estuvo mas….
no se que pasó con él.. y yo ya no voy a esa estación del metro…pero cuando paso por ahí.. igual siempre miro hacia esa esquina… esperando ver a oscarito…

24 07 2010
adoptables 07/25/2010 (a.m.) « Grupo P

[…] Hagamos que este domingo un día especial « Voluntarios Centro de Rescate Canino de Ñuñoa […]

Deja un comentario